Facebook Beta

Prueba el futuro Facebook antes que nadie

Facebook Beta es la versión previa de la futura aplicación nativa de Facebook para Windows Phone. La app es gratuita y se puede usar sin tener que desinstalar la actual aplicación de Facebook. Ver descripción completa

PROS

  • Gran diseño
  • Pantalla de bloqueo personalizable
  • Muy rápida
  • Mosaicos interactivos
  • Permite anclar páginas al Inicio

CONTRAS

  • Las notificaciones fallan un poco
  • Faltan mejoras en el chat

Muy bueno
8

Facebook Beta es la versión previa de la futura aplicación nativa de Facebook para Windows Phone. La app es gratuita y se puede usar sin tener que desinstalar la actual aplicación de Facebook.

¿Qué puedes hacer con esta Beta?

A pesar de no ser una versión final, Facebook Beta incluye todo lo necesario para que puedas compartir contenidos, chatear y enterarte de lo que hacen tus amigos de Facebook.

Al igual que ocurre con el cliente oficial de Facebook para Windwos Phone, puedes actualizar tu estado, leer y escribir mensajes, ver las novedades de tus amigos, subir fotos, ver eventos y notificaciones... En definitiva, todo lo que uno puede hacer en Facebook.

Facebook Beta incluye algunas funciones que le diferencian de las versiones de iOS y Android. Por ejemplo, puedes personalizar la pantalla de bloqueo con fotos de tus álbums de Facebook, recibir notificaciones ermergentes aún cuando la aplicación no esté abierta (aunque esto no acaba de funcionar muy bien) y ver lo que pasa en la app desde el acceso directo en la pantalla de Inicio.

Otras funciones de Facebook Beta que no están presentes en el cliente actual son la posibilidad de anclar páginas y grupos al Inicio y (por fin) la función Compartir en cualquier post.

Las funciones de chat y mensajería, por desgracia, aún no están a la altura de las versiones de iOS y Android: no permite adjuntar mensajes de voz en las carpetas de voz , adjuntar y fotos y ver las fotos subidas en los grupos de chat.

Más cómodo de usar

Facebook Beta es algo más cómodo de usar que la versión actual para Windows Phone. La interfaz de usuario se parece mucho más a la de iOS y Android y seguro que te resulta más familiar.

El menú de opciones y el chat se abren deslizando el dedo desde los dos lados de la pantalla, lo cual facilita mucho el acceso.

Adiós, look Windows Phone

Una de las señas de identidad de la app de Facebook para Windows Phone era, hasta la fecha, su look Metro/Modern UI, que lo distinguía del resto de versiones. Pues bien, Microsoft ha decidido abandonar este diseño y optar por el clásico, el que ya podemos ver en iOS y Android.

La app funciona mucho más rápido que la anterior versión, especialmente al abrirla. Y eso que de momento es una versión preliminar, así que en principio la futura versión final debería ir aún mejor.

Nuestra opinión

En general, Facebook Beta supone un gran paso adelante. El diseño facilita mucho el uso y las nuevas funciones introducidas eran necesarias.

Novedades de la última versión

Esta actualización incluye mejoras de funcionamiento y arreglos de errores.

Facebook Beta

Descargar

Facebook Beta